BIENVENIDOS A LA VERDAD



Saludos y Bienvenidos, en este Blog se trataran temas relacionados con las actividades y hechos anormales que se están presentado en nuestro delicado planeta tierra, eventos que nos están llevando a una catástrofe inminente, cambios climáticos, ovnis, año 2012, sociedades secretas, etc, Temas sobre lo que ocurre en secreto en el planeta y que la mayoría desconocemos y si eres una persona común, se te harán raro estos temas, simplemente por que vives en una realidad la cual crees que es la natural y la verdadera. Pero nunca te das cuenta que los medios de comunicación, la ciencia y los gobiernos son los que hacen tu realidad ya que por ser argumentos de autoridad, todo lo que digan deber ser la verdad absoluta. Al aprender un poco del tema, esta mezcla de teorías te lleva a una total confusión, cosa que es normal por que entras a un Mundo paralelo al cual ya no sabes que hacer.

INTERNET es la mayor plataforma de libertad e información que existe en el planeta y es por esto por lo que lo quieren destruir, para así continuar manteniendo un planeta de borregos esclavos productivos al servicio de la élite Illuminati y la oligarquía fianciera mundial.

LA HORA DE PESPERTAR

TEMAS A DIVULGAR


PROYECTO HAARP – UFOLOGIA, BASES SECRETAS NORTEAMERICANAS - AREA 51, SOCIEDADES SECRETAS –ILUMINATIS., PELIGROS CON LAS VACUNAS. MICROTECNOLOGIA - ALIMENTOS TRANSGENICOS - CHEMTRAILS , ALIENIGENAS GRISES - REPTILIANOS (AMENAZA A LA HUMANIDAD)


Este blog NO se hizo para sembrar el terror en el mundo Sino para que la gente tenga una posibilidad mas de sobrevivir si resulta verdad esto que estamos investigando. (busque la verdad dentro de usted, no somos una secta, y tampoco hicimos este blog para ganar dinero).aquí nada es inventado por eso en cada publicación Escribo la fuente al final del documento.

Pa todos los que leen este blog por favor dejar algun comentario de lo que piensan al respecto.

NOTA IMPORTANTE: todo la informacion recopilada en este blog nunca la veran por TV, noticieros, solo algunos canales como discovery e history channel veran solo un 50% de verdad, debido a que estos medios son manipulados y silenciados por al altas jerarquias dueños en gran parte de la economia mundial. asi qque aprovechemos al maximo este INTERNET que nos queda, pues cuando se acabe este servicio, seremos silenciados.

DA LA VOZ DE ALERTA

domingo, 10 de febrero de 2013

HITORIA DE LA CUEVA DE LOS TAYOS



HISTORIA DOCUMENTADA DEL DESCUBRIMIENTO DE LAS CUEVAS DE LOS TAYOS


Posted: May 10, 2011
He recibido innumerable cantidad de mails que me solicitan lo que había ofrecido en anteriores entregas, la  sinopsis de cada uno de los capítulos de “Historia documentada del descubrimiento de las Cuevas de los Tayos” del Doctor Gerardo Peña Matheus.
El libro ha tenido una crítica portentosa, para citar una de ellas, la de un distinguido investigador canadiense que nos escribe: “Durante estos años he escuchado varias historias extrañas relativas a las Cueva de los Tayos. Haciendo algunas investigaciones en internet descubrí  que se habían realizado varias expediciones encabezadas por extranjeros en décadas pasadas, expediciones que han llevado a sorprendentes descubrimientos de acuerdo a lo que se dice.  Y finalmente encontré el libro del Dr. Gerardo Peña Matheus: Historia del descubrimiento de las Cuevas de los Tayos que acabo de leer. Es sin duda la obra más seria y creíble que existe sobre el tema”.
La anterior es un comentario que comparto en un 100%, por lo cual incentivo nuevamente a los seguidores de este blog a adquirir el libro “Historia documentada del descubrimiento de las Cuevas de los Tayos” que se encuentra disponible en Ecuador  en las librerias Cervantes (de la calle Aguirre),  Científica (en todos los locales); Mr. Books, en Village de Samborondon y sucursales; en la librería de la Universidad Católica y en Librimundi. Así mismo pueden adquirirse en Aguirre 104 y Malecón, frente a la Gobernación.   

El tiraje fue de sólo 1000 ejemplares,  que en gran porcentaje fueron adquiridos en la misma noche del lanzamiento.  El texto que incluye transcripción de grabaciones, fotografías y recortes de prensa, escaneados de documentos legales e intercambios epistolares del Dr. Peña Matheus con Erich Von Daniken, Stanley Hall, así como entrevistas de Móricz con líderes de la Iglesia de los Santos de los Últimos días, Casa de la Cultura Ecuatoriana, etc.

Por tal motivo, me encuentro ante el deber de incentivar la difusión del libro del Dr. Gerardo Peña Matheus, quien ha tenido la deferencia de en primicia concedernos una entrevista exclusiva, la misma que se realizará en las posteriores semanas, ya que estamos aún recopilando buenas preguntas que reciproquen su gentileza; así mismo debo cumplir con mi promesa a los lectores del blog, pero esta vez remitiéndome exclusivamente a citar algunos párrafos del  capítulo IX  denominado “Las Cuevas  de los Tayos”. Acompaño el texto con fotos de la época reproducidas en el libro, así como fotos actuales del la expedición Teleamazonas 2010.

 “Encontramos al llegar a la boca de la cueva, que todo el caudal de agua del riachuelo Napinche penetra con gran impetuosidad en ella y se pierde en las entrañas de la tierra con ruido ensordecedor. Restos de rocío y pequeños hilos de agua permanecen en la superficie e irrigan, por gravedad, la extensión de la quebrada manteniéndola en constante humedad. Las paredes rocosas del ingreso semejan las mandíbulas del hocico de algún sediento y gigantesco animal prehistórico dotado de una garganta insondable. Poco podíamos hacer para intentar penetrar en ella pues el torrente caería sobre nuestras cabezas con riesgo de golpearnos  contra la roca y ser arrastrados por la corriente hacia el abismo. Sin embargo, alumbrados por las luces de lámparas y linternas se hizo el intento de penetrarla, por la vía húmeda, con las consiguientes caídas y resbalones casi fantasmales pues las  figuras humanas iluminadas desaparecían apenas los rayos de luz se desenfocaban de ellas. Todos terminamos empapados y adquirimos la certeza de que por allí no llegaríamos a parte alguna pues la dificultad de tener un chorro de agua constante, de tan grande magnitud sobre nuestras cabezas, hacía imposible guardar el equilibrio o asegurar una plataforma que facilitara el ingreso. Mi silenciosa conclusión mental fue que Móricz quiso realizar una especie de entrenamiento físico y moral para probar la entereza de los expedicionarios y conocer su reacción ante el peligro y su capacidad de resistencia”.
“Uno a uno los integrantes del grupo descendimos sostenidos por los policías de turismo. Cuando me llegó el turno de bajar, opté por mantenerme alejado del borde de la pared rocosa usando las dos piernas como defensa a medida que descendía. Así evité ser un peso muerto que oscilara de un lado al otro con riesgo de golpearme. Mientras descendía, me llamó poderosamente la atención la simetría de las aristas superficiales de la pared rocosa que mantenían líneas paralelas perfectamente horizontales de un extremo al otro, separadas una de otra por una anchura de, quizás, diez centímetros. No es una pared lisa. Tiene estratos perfectamente definidos. Es roca viva, completamente sólida tallada con líneas paralelas que sobresalen de la masa rocosa”.

“Llegados al suelo, todos portábamos cascos, linternas de cabeza y de mano, botas de caucho, y chompas. Una vez reunidos empezamos a caminar hacia el único lugar posible para hacerlo y nos adentramos en la obscuridad total iluminada apenas por la luz mortecina de las lámparas y linternas.
Fué menester bajar aún más, descendiendo grandes espacios con ayuda de escaleras o aferrándonos a las rocas allí diseminadas. En un momento dado encontramos un túnel estrecho y profundo que tenía la particularidad de un cielo raso completamente pulido y horizontal. El lugar es incómodo a causa del  relleno de rocas, lodo y material acuoso que alguna vez lo ha invadido, lo cual impide incorporarse y obliga a reptar o andar a gatas”.

“Poco después, a escasos metros de distancia de este primer socavón, encontramos un dintel hecho de piedras pulimentadas, gigantescas, colocadas una sobre otra sin interrupción, hasta la parte superior extrema de la cueva”(…)

 “Pudimos observar que, al igual que en el socavón, el dintel pétreo está  a muy poca distancia del suelo aparente, debido a inundaciones de lodo y acarreo de pedruscos enormes que han sido arrastrados allí por el agua proveniente de la superficie que, al convertirse en torrente por efecto de grandes lluvias, ha originado el aluvión sobre el cual caminábamos. El efecto de la contemplación de esta obra arquitectónica es impresionante pues el dintel se asienta sobre ambos lados en sendas columnas megalíticas de roca que, a modo de jambas, lo sostienen. El dintel consiste en una laja gigante de piedra pulida que se apoya en sus extremos sobre las jambas de piedra situadas a los constados y se sostiene, aparentemente, sin apoyo alguno, por que está equilibrado por el peso de las piedras que se asientan sobre él en cada uno de sus extremos, quedando aprisionado sobre las columnas que lo sostienen. El piso aparente no pasa de ser un depósito de lodo, guano, rocas y piedras que cubre con muchísimos metros de espesor, el suelo original de la cueva que, probablemente, debe ser liso y rocoso. Lo asombroso es que, sobre el dintel, se asienta todo el peso de la pared de piedras que sostiene parte de la montaña que está en la superficie, sin que esta inmensa laja haya cedido en el transcurso de los siglos”.

 Una vez atravesado el dintel, del otro lado de la arista inferior no existe este deterioro y se ve una línea perfectamente horizontal y lisa, casi sin resquebrajaduras.
Una vez cruzado el dintel, me sorprendió encontrar en tales profundidades la existencia de un haz de luz solar que penetra a través de un boquete abierto en la superficie de la tierra a más de cien metros de altura. Esta iluminación permite ver y apreciar algo del recinto en el cual han germinado algunos arbustos como consecuencia de la fotosíntesis.

La Cueva de los Tayos es un Sistema de túneles subterraneos localizado a una altitud aproximada de 800 metros, en la cordillera del Cóndor en Ecuador.


El descubrimiento de la cueva de los Tayos

A pesar de que existen distintas opiniones sobre la fecha exácta de su descubrimiento, es muy probable que éste se haya producido durante las exploraciones militares ecuatorianas en el oriente del país, pese a que la existencia de éstos misteriosos túneles se diera a conocer por Juan Moricz durante el trascurso del año 1969.

Juan Moricz era un espeleólogo aficionado nacido en Hungría y nacionalizado argentino. Además es considerado por otros autores como un experto en leyendas ancestrales. Su devoto interés por el mundo subterráneo lo condujo a Sudamérica y, más tarde, a las selvas del Ecuador a mediados de los años 60′, llegando a la zona de los túneles que custodian los indios shuaras en Coangos.

Gracias a su conocimiento del antiguo dialecto húngaro, “el magiar” – similar a la lengua de los nativos shuaras – pudo entablar amistad con los guardianes de estos túneles, que suelen frecuentar debido a la presencia de los Tayos, unas aves nocturnas que son codiciadas en la comunidad indígena por sus huevos.

Fue así como Morizc, con la ayuda de los indios, realizó sus primeras exploraciones entre 1964 y 1969, este último año, en el que además dió a conocer su inquietante hallazgo.



Juan Moricz – Caverna de los Tayos -1969


El acta notarial de su descubrimiento, está fechada el 21 de julio de 1969 en la ciudad costeña de Guayaquil y uno de sus párrafos contiene estas inquietantes palabras:
“…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”
Esta extraordinaria afirmación ponía en segundo plano la propia existencia de los túneles que, de acuerdo a la opinión de Moricz, eran artificiales: Construidos supuestamente por ésta civilización ignorada que vivía en las profundidades de la Tierra.

Biblioteca Matélica de la Cueva de los Tayu
Otro dato detallado en dicha Acta de descubrimeinto y que llamaba considerablemente la atención era la existencia de una Biblioteca Metálica de la cual no se obtenían más datos, aunque despertaba el interés por el legado que aquella cultura habría podido transmitir a nuestros tiempos. Una biblioteca de miles de libros de metal sobre repisas, con libros de entre 10 y 20 kilos, páginas grabadas por un lado con símbolos, diseños geométricos e inscripciones.

Localización de la cueva de los Tayos

En las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, a una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular se sitúa la entrada “principal”, o mejor dicho la conocida, al mundo subterráneo de la Cueva de los Tayos. El acceso consiste en un túnel vertical, una suerte de chimenea con unos 2 metros de diámetro de boca y 63 de profundidad. El descenso se realiza con un cabo y polea. De allí, un verdadero laberinto se abre al explorador por kilómetros de misterio, que deben ser recorridos en la más absoluta oscuridad. Las linternas más potentes carecen de mayor utilidad ante las majestuosas galerías que posee el lugar.

La Cueva es denominada habitualmente “de los Tayos” debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que constituyen la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica, como por ejemplo, los “guacharos” en Caripe, Venezuela. El estudio inicial de esta conexión intraterrestre entre especies de aves nocturnas lo abordó detalladamente el sabio alemán Alejandro de Humboldt, en su obra: “Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente” (1800). Es sumamente sospechoso que una misma especie de aves ciegas esté diseminada en diversas cavernas de Sudamérica. ¿Será que todos aquellos laberintos intraterrestres no son cavernas aisladas y guardan una conexión?



En las inmediaciones de la Cueva de los Tayos del Ecuador viven los Shuaras, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre “Jíbaros”, famosos por su bravura y el arte de reducir cabezas. Ellos son los primeros exploradores del sistema subterráneo, ya que cada mes de abril bajaban a la cueva para hurtar los polluelos de los Tayos.

Las planchas de metal del Padre Crespi

De existir la increible biblioteca ancestral decripta en el testimonio de Moricz en ella se encontraría registrada la historia de miles de años de antiguedad. Al enigmático descubrimiento se le suma la historia del Padre Crespi, un Párroco Salesiano de la Iglesia María Auxiliadora de Cuenca y que segun relatos habría custodiado durante algunos años un conjunto de objetos extraños que los nativos le obsequiaron como un gesto de amabilidad y gratitud. Estas enigmáticas piezas, parecían ser muy antiguas, y contenían ideogramas en relieve, una suerte de “código de información” o “escritura”. Sin embargo, ninguna información útil puede obtenerse de ésta historia ya que estos objetos fueron posteriormente robados y el Padre Crespi murió hace ya varios años.


En 1976, la revista norteamericana Ancient Skies, publicó un revelador artículo del filólogo hindú Dileep Kumar, con el análisis de los símbolos de una de las piezas del padre Crespi – una lámina aparentemente de oro, de unos 52 cms. de alto, 14 cms. de ancho y 4 cms. de grosor – Los resultados de su investigación concluían que los ideogramas pertenecían a la clase de escritura Brahmi, utilizada en el período Asokan de la historia de la India, hace unos 2.300 años… Cuatro años más tarde, el doctor Barry Fell – Profesor de Biología de la Universidad de Harvard – identificaba 12 signos de la lámina en cuestión con los propios signos empleados en el Zodíaco.

Teniendo en cuenta que estos objetos se hallaron en el Ecuador, la biblioteca de metal descubierta por Moricz en la Cueva de los Tayos, cobró mayor credibilidad. Los sucesos acaecidos no tardarían en atraer la atención de los cazadores de misterios!

Expediciones a la Cueva de los Tayos

1946 – Primera visita de Petronio a la cueva del tesoro.
1956 – Petronio registra su historia.
1964 – Petronio es entrevistado por: Alfredo Moebius, Andrés Fernández-Salvador Z, Pino Turolla y Juan Moricz.
1965 – Primera visita de Moricz a la Cueva de los Tayos en Morona Santiago.
1968 – Expedición de los Mormones a la región de la Cueva de los Tayos.
1969 – “Expedición Moricz” a la Cueva de los Tayos. Anuncio por la prensa.
1972 – Moricz y Dr. Peña llevan a Erich von Daniken en un viaje a Cuenca.
1974 – Documento notariado de los presuntos descubrimientos de Moricz (6 de Junio).
1975 – Primera reunión de Stan Hall y Moricz. “Expedición de las Piedras” a Méndez.
1976 – Extraordinaria expedición Británica – Ecuatoriana a la Cuevas de los Tayos de Stan Hall en Morona Santiago.
1991 – Moricz muere de repente en Febrero. En Septiembre Hall se reúne con Petronio Jaramillo y comienzan a intercambiar información durante seis años.
1996 – Petronio y Hall actualizan sus historias y formulan un plan de expedición.
1998 – Petronio es asesinado cerca de su casa en Esmeraldas.
1999 – Hall empieza viajes de reconocimiento al Oriente.
2005 – Hall publica la localización calculada del tesoro. Informa a la Embajada de Ecuador en el Reino Unido el 17 de Enero.

 La expedición de Stan Hall

El ingeniero escocés Stan Hall, desde siempre se interesó por las construcciones ancestrales y su gran dedicación al estudio de las antiguas civilizaciones lo acercó a descubrir tambien algunos de los mitos más emocionantes. Desde muy jóven creyó que América del Sur era como una especie de página perdida de la prehistoria, por lo que después de descubrir la historia de las cuevas de los tayos, organizó una expedición sin precedentes a la región del Ecuador oriental, en busca del mayor tesoro que cualquier investigador pueda obtener. La verdad. En dicha expedición se involucraron una docena de instituciones científicas y las fuerzas armadas de Ecuador y Gran Bretaña.

Un echo altamente curioso de ésta expedición es que de la misma participara el reconocido astronauta Neil Amstrong. Las investigaciones Ecuatoriano-Británicas se desarrollaron por 35 días, instalando un generador de electricidad en el campamento base, a escasos metros de la boca misma de la Cueva, descendiendo a diario a las profundidades para desarrollar sus “investigaciones geológicas y biológicas”. Según el informe final, la comisión de estudiosos concluyó que la Cueva de los Tayos no tenía origen artificial, y que no existían indicios de trabajo humano. Todo lo había hecho la naturaleza…


Una conclusión desconcertante teniendo en cuenta los claros dinteles y bloques de piedra que se pueden encontrar en el sistema intraterreno, muy similares a los que halló, paradójicamente, el equipo de arqueólogos de la expedición a mitad de camino entre el campamento base y la unión del río Coangos con el Santiago. Hallaron un muro megalítico de aproximadamente 4,50 metros de largo por 2,5 metros de alto.


El espeleólogo argentino Julio Goyen Aguado -presente en las primeras expediciones a la Cueva de los Tayos, incluyendo la incursión ecuatoriano-británica- sostenía que la expedición de 1976 fue financiada por la Iglesia Mormona, ya que las planchas metálicas que aludía Moricz recordaban las propias planchas de oro que recibiera el profeta Joseph Smith de manos del ángel Moroni. Teniendo en cuenta diversas leyendas mormonas apuntan a que los citados registros estarían ocultos actualmente en algún lugar de la cordillera de los Andes, es curioso notar que la zona donde se ubica la Cueva de los Tayos se denomina “Morona”, similar al nombre del “enviado” que contactara a Smith. Sea como sea, Aguayo -ya fallecido- sospechaba que Stanley Hall pertenecía a los Servicios Secretos del Reino Unido, además de formar parte de la masonería inglesa, sumamente interesada en encontrar la biblioteca metálica. Neil Armstrong, y recordemos bien esto, también era masón. Los resultados oficiales de la investigación se pueden leer en éste sitio: Ecuador : La cueva de los tayos

El Misterio de una Civilización intraterrestre

La creencia en civilizaciones intraterrestres muy evolucionadas espiritualmente forma parte de muchas tradiciones filosóficas o religiosas del mundo. Tampoco es desdeñable el número de personas que dan testimonio de una “realidad fantástica” con zonas cálidas, llenas de vida vegetal y valles perdidos e en lugares inhóspitos de nuestro subsuelo. Incluso autores como Julio Verne, James Hilton, C. W. Leadbeater, John G. Fuller, el polémico Raymond Barnard; y aventureros como Ferdinand Ossendowski y Nicholas Roerich, han hablado de estos reinos subterráneos a través de sus novelas. ¿Podría nuetsro planeta haber albergado vida en su interior en el pasado? – Acaso podría hacerlo en la actualidad?. El Sistema de cuevas de Ecuador representa solamente una de tantas historias reales o leyendas sobre ésta hipótesis como las cuevas subterráneas de Yucatán, las montañas de Paucartambo en Perú, la sierra del Roncador en Brasil, las cuevas de Afganistán, el monte Kailós en el Tíbet – que conectan no sólo áreas diferentes dentro del mismo continente; sino que, en opinión de algunos investigadores, bien podrían unir diferentes partes del mundo.


Numerosas tradiciones antiguas se basan en la existencia de ciudades intraterrenas conectadas mediante una vasta red de pasadizos.

No hay comentarios: